Campaña para estatizar el subte

El Frente para la Victoria porteño difundió un video que muestra imágenes del mal funcionamiento de los subtes bajo la gestión de Metrovías. Cientos de usuarios lo replicaron posicionando al hashtag #EnSubteViajamosMal entre las primeras tendencias de la mañana en las redes sociales.

Diputados, legisladores, dirigentes y militantes del Frente para la Victoria porteño difundieron un video en el que se muestra el funcionamiento del sistema de transporte tras una década de gestión privada.

Rápidamente, cientos de usuarios lo replicaron y se sumaron al hashtag #EnSubteViajamosMal, expresando sus propias experiencias en los subtes de la Ciudad: vagones colapsados, demoras, interrupciones, filtraciones y escaleras mecánicas rotas son algunos de los padecimientos que relataron los vecinos porteños en sus redes sociales.

Frente a la inminente finalización de la concesión del subte a la empresa Metrovías y la intención del Gobierno de la Ciudad de realizar una nueva licitación, el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto en la Legislatura para que el Estado gestione el subterráneo de la Ciudad.

Los ejes principales son ampliar el horario de servicio, mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, exigir el cumplimiento del plan de obras, y la participación de los trabajadores y los usuarios en la gestión de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).