Presentación del proyecto de ley de creación del Ente Público de Comunicación Audiovisual para la CABA

SICAAPMA estuvo presente en apoyo a la iniciativa con la presencia de su Secretario General Guido Valerga.

El legislador por el FPV Carlos Tomada presentó el proyecto de ley que salda una deuda, de más de 20 años,desde la creación misma de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su constitución, en el artículo 47, se determina que debe crearse un ente autárquico que gestione los servicios de radiodifusión públicos.

“El sistema de medios públicos, por definición, no puede funcionar anclado a los intereses políticos del gobierno de turno ni a la lógica comercial de los medios privados, sino que debe ser un garante del derecho humano a la comunicación, el acceso a la información y la libertad de expresión”, manifestó el legislador.

El proyecto, que cuenta con aportes de trabajadores del Canal de la Ciudad, propone la creación de un ente público de comunicación audiovisual que gestione los medios públicos del distrito: la Radio de la Ciudad, La FM 2×4 y Señal de Cable Ciudad Abierta, así como los medios de radio y televisión que en un futuro el Gobierno de la Ciudad cree o disponga de sus frecuencias. Además, incluye la creación de un consejo asesor que realizará recomendaciones e informes al ente y en el que estarán representados todos los sectores vinculados al funcionamiento de dichos medios.

También estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra la legisladora María Conde (FPV), Glenn Postolski, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Carlos Ruiz, secretario de prensa y comunicación de SATSAID, entre otros representantes sindicales, trabajadores y legisladores.

image008